top of page

LA MÚSICA DE COBLA LLENA EL "FESTIVAL AL CARRER"

  • Con este concierto, la organización de la Cátedra Emili Pujol quiere acercar la música a todos con una propuesta abierta y gratuita.

  • Últimos días del Curso y el Festival, donde profesores y alumnos muestran su arte en las últimas actuaciones musicales.


La Plaza de la Universidad de Cervera se ha llenado este jueves, 20 de julio, para disfrutar del concierto abierto y gratuito de la Cobla de Bellpuig. Una actuación que ha sido dirigida por Concepció Ramió y con un repertorio centrado en la sardana como protagonista.


Este concierto ha sido enmarcado en la iniciativa del "Festival al carrer", a través de la cual la organización de la Cátedra pretende acercar la música a todas las capas de la sociedad y hacerla más accesible.


Este viernes, 21 de julio, tendrá lugar uno de los momentos culminantes de esta edición: el "Concert de la Càtedra". Podremos escuchar a un buen número de alumnos destacados del Curso de Música que nos ofrecerán una selección de obras de Villa-lobos, Sarasate, Chaminade, Brahms, Schumann, Verhey, Lalo y Bach.


Además, este viernes también se presentará la Orquesta del Festival, la cual estará formada por una selección de alumnos y profesores del curso. Un momento excepcional para disfrutar de la complicidad entre maestros y estudiantes en una misma orquesta.


Este sábado tendrá lugar el "Concert de clausura" en el Gran Teatre de la Passió.

Después de una intensa semana de clases y formaciones con su respectivo instrumento, los 160 participantes en el Curso de Música tendrán la oportunidad de mostrar el sábado, 22 de julio, su aprendizaje en un concierto muy especial.


A las 22 horas en el Gran Teatre de la Passió, se podrá escuchar la Banda del Curso de Música. Después, tomará el relevo la Orquesta Joven que, como su nombre indica, está formada por los estudiantes más jóvenes del Curso de Música. Y, finalmente, subirá al escenario la Orquesta de la 42ª edición del Curso de Música, la cual también estará dirigida por Manel Valdivieso.

Comentarios


bottom of page