top of page

LA CÁTEDRA EMILIO PUJOL CULMINA CON ÉXITO SU 42ª EDICIÓN

  • Del 16 al 23 de julio, Cervera se ha convertido en el epicentro de la música clásica de Cataluña

  • El Curso de Música ha congregado a 160 alumnos de procedencia nacional e internacional de países como Francia, Noruega, Albania, Andorra, Egipto y Hungría

  • El Festival Internacional ha programado 10 conciertos con los aforos llenos y satisfacción del público asistente

  • La Feria de Lutiers ha reunido 9 talleres y 20 artesanos y se ha expuesto un violonchelo de Pau Casals


La Cátedra Cervera Emili Pujol ha culminado con un nuevo éxito su 42ª edición atento al alto número de público que ha asistido a todos los conciertos, así como a la satisfacción que muestran los alumnos que han participado en el Curso de Música. Del 16 al 23 de julio, Cervera se ha convertido en el epicentro musical de toda Cataluña gracias a la convocatoria en una misma ciudad del Curso de Música, el Festival Internacional y la Feria de Lutiers.


El Festival Internacional ha programado 10 conciertos con todos los aforos llenos.


El Festival Internacional llega este sábado, 22 de julio, a su máximo esplendor con el “Concierto de Clausura”.

Un momento emotivo y especial, ya que podremos ver sobre el escenario a los alumnos del Curso de Música y disfrutar de la evolución formativa que han hecho a lo largo de esta semana de Cátedra.

Este último concierto de la edición tendrá lugar en el Gran Teatro de la Pasión a las 22 horas y se iniciará con la Banda del Curso Internacional de Música de Cervera. Seguidamente, será el turno de la Orquesta Joven, para dar paso posteriormente a la Orquesta del Curso.

De hecho, ayer viernes, ya pudieron verse algunos de los alumnos más destacados sobre el escenario. Un concierto con un Paraninfo lleno y, con momentos únicos, como los que propició la Orquesta del Festival, formada por alumnos y profesores.

El Festival Internacional ha programado un total de 10 conciertos de diferente formato, donde también se suman las actuaciones musicales del llamado OFF Festival, con audiciones de alumnos a lo largo de toda la mañana de este sábado.


Un Curso de Música con 160 alumnos y el regreso de los estudiantes internacionales. Uno de los grandes ejes de la Cátedra, el Curso de Música, ha certificado su buen estado de salud congregando a 160 alumnos llegados desde Cataluña y de diferentes poblaciones del Estado español. Además, después del período de pandemia, se han recuperado claramente los estudiantes de procedencia internacional. En este sentido, el Curso ha acogido a alumnos llegados de países como Francia, Noruega, Albania, Andorra, Egipto y Hungría. Este año, se han impartido clases de violín, viola, violonchelo, contrabajo, guitarra, piano, flauta, oboe, clarinete, fagot, trompeta, trompa, trombón, saxo, banda y orquesta. Para hacerlo posible, la organización ha contratado a 22 profesores de alto nivel y de diversa procedencia, todos ellos expertos en su ámbito. Una novedad de este año es que el Curso de Música se ha trasladado a la Escola Jaume Balmes, ya que la Universidad está en obras.



Una Feria de Lutiers única en el sur de Europa. La Cátedra ha incluido en una de sus jornadas, la feria del mundo lutier más importante del sur de Europa. Hasta 9 talleres, con un total de 20 profesionales dedicados a la lutería ya los complementos musicales se reunieron en la Escola Jaume Balmes el miércoles, 19 de julio, para mostrar su arte y el resultado de su trabajo: unos instrumentos únicos y de gran calidad.

Este año se han exhibido instrumentos de un valor incalculable. Por ejemplo, se ha podido ver uno de los violonchelos que pertenecieron a Pau Casals. Se trata de un violonchelo construido por Marc Laberte de 1921 en Mirecourt (Francia). Justamente, con este instrumento, Casals tocó durante dos años en 55 conciertos en Estados Unidos, en muchas salas de Bélgica e Inglaterra.

Commentaires


bottom of page