top of page

EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA DE CERVERA ARRANCARÁ CON LA JONC

  • Acompañará a la Joven Orquesta el reconocido director director y violinista italiano Giuliano Carmignola

  • Con el concierto de este domingo, 16 de julio, se abre la 42ª edición de la Cátedra Emili Pujol

  • Esta iniciativa musical, que también incluye el Curso de Música y la Feria de Lutiers, se prolongará hasta el próximo 23 de julio

  • Este domingo, 16 de julio, arranca la 42ª edición de la Cátedra Cervera Emili Pujol con el tradicional concierto inaugural que correrá a cargo de la Joven Orquesta Nacional de Cataluña (JONC).

El concierto tendrá lugar a las 22 horas en el Paraninfo de la Universidad de Cervera y estará dirigido por el Giuliano Carmignola, uno de los violinistas barrocos más reconocidos. Este italiano es discípulo de personalidades como Nathan Milstein o Henryk Szeryng y ha trabajado con directores tan importantes como Claudio Abbado, Ottavio Dantone o Christopher Hogwood. En el marco de esta actuación, se interpretarán obras de Bach y Vivaldi. El Curso de Música también pone en marcha motores este domingo Junto con el Festival Internacional, la Cátedra Cervera Emili Pujol también incluye el Curso de Música más veterano y con mayor afluencia del Estado español. En esta edición, se han superado los 160 alumnos procedentes de varios puntos de Cataluña y del resto del Estado. También hay que tener en cuenta que, este año, se recuperan con fuerza los alumnos de procedencia internacional. De esta forma, se han interesado por el Curso y vendrán expresamente a Cervera estudiantes desde Francia, Noruega, Albania, Andorra, Egipto y Hungría. En esta edición, se impartirán clases de violín, viola, violonchelo, contrabajo, guitarra, piano, flauta, oboe, clarinete, fagot, trompeta, trompa, trombón, saxo, banda y orquesta. Para hacerlo posible, la organización ha contratado a 22 profesores de alto nivel y de diversa procedencia, todos ellos expertos en su ámbito. Un año más se contará con el reconocido director, Manuel Valdivieso, como director de la Orquesta y la banda que se formará durante el curso. Los alumnos podrán gozar de la oportunidad de participar en los diferentes conciertos y audiciones del Festival Internacional de Música. Toda esta muchedumbre de alumnos, profesores e interesados ​​en el mundo de la música, convertirán a Cervera cada día y, hasta el 23 de julio, en el epicentro de este arte.

bottom of page