top of page

BUEN RITMO DE INSCRIPCIONES EN EL CURSO DE MÚSICA DE CERVERA

  • El curso, que alcanza su 42ª edición, se llevará a cabo del 16 al 23 de julio de 2023, junto con el Festival Internacional de Música y la Feria de Lutiers.

  • Las inscripciones se pueden realizar a través del sitio web www.catedracervera.cat.

  • Se mantiene la línea de ayudas en forma de becas para los alumnos ofrecidas por la Obra Social de La Caixa



Se confirma el gran interés y la buena salud del Curso Internacional de Música de Cervera, uno de los más antiguos y prestigiosos de España. Las inscripciones están superando las previsiones iniciales y, en este momento, ya se superan los 90 inscritos y 4 profesores tienen todas sus plazas agotadas.


Es por esta razón que se ha habilitado en la misma página web de la Cátedra una lista de espera por si existe la posibilidad de realizar nuevas inscripciones.


Las inscripciones para esta 42ª edición se pueden seguir tramitando a través del sitio web catedracervera.cat y los interesados tienen plazo hasta el 2 de julio para formalizarlas. El curso está dirigido a estudiantes de música de postgrado, grado superior y grado profesional.


Según la organización, esta actividad académica "promueve una enseñanza rigurosa y de calidad y aporta nuevas experiencias a los jóvenes intérpretes. Fomenta la creatividad, espontaneidad, espíritu crítico y trabajo en equipo".


Además, se cuenta con un profesorado de reconocido prestigio que imparte la maestría de instrumento individualmente y en grupo, banda y orquesta sinfónica. Este año se ofrecerán clases de los siguientes instrumentos: violín, viola, violonchelo, contrabajo, guitarra, piano, flauta, oboe, clarinete, fagot, trompeta, trompa, trombón, banda y orquesta.


El curso se llevará a cabo del 16 al 23 de julio y contará con 20 profesores de alto nivel y de diversas procedencias, todos ellos expertos en su campo. Un año más, se contará con el reconocido director, Manuel Valdivieso, como director de la Orquesta y la banda que se formará durante el curso. Los alumnos podrán disfrutar de la oportunidad de participar en los diferentes conciertos y audiciones del Festival Internacional de Música.


La Obra Social de La Caixa continúa con las becas para los alumnos del Curso de Música.

Con el objetivo de brindar la posibilidad de inscribirse en el Curso a más alumnos, la organización ha renovado el acuerdo con La Caixa para ofrecer becas a través de su Obra Social. Para acceder a ellas, se puede encontrar más información en el sitio web.


El Curso Internacional de Música forma parte de la "Cátedra Cervera - Emili Pujol", una iniciativa que incluye, además del curso, el Festival de Música y la Feria de Lutiers.

bottom of page