top of page

AFORO COMPLETO EN EL CONCIERTO INAUGURAL DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA

  • Más de 300 personas llenan el Paraninfo de la Universidad para disfrutar de la Joven Orquesta Nacional de Cataluña dirigida por el reconocido director y violinista italiano, Giuliano Carmignola

  • El Curso de Música ya está en plena actividad con 160 alumnos y varios profesores con todas las plazas agotadas


La Cátedra Cervera Emili Pujol ya está en plena actividad con los primeros conciertos del Festival Internacional y, paralelamente, con la llegada de los 160 alumnos del Curso de Música que llenan la Escuela Jaume Balmes.


Este domingo 16 de julio ha tenido lugar el concierto inaugural del certamen con un éxito absoluto de público. Más de 300 personas han llenado el Paraninfo de la Universidad de Cervera para disfrutar de la Joven Orquesta Nacional de Cataluña (JONC). Una actuación musical muy aplaudida bajo la dirección de Giuliano Carmignola, uno de los violinistas barrocos más reconocidos. Este italiano es discípulo de personalidades como Nathan Milstein o Henryk Szeryng y ha trabajado con directores tan importantes como Claudio Abbado, Ottavio Dantone o Christopher Hogwood. En el marco de esta actuación, se interpretarán obras de Bach y Vivaldi.

Este lunes, el Festival Internacional hace una pausa para retomar la actividad el martes 18 de julio. Este año, el certamen cerverí conmemora el 50 aniversario de la muerte del maestro Pau Casals. Por esta razón, el concierto del martes rememora la época en la que Casals vivió en París. En este concierto titulado "París y Pau Casals" participarán los profesores del Curso: Anna Puig, viola; Anders Øien, guitarra; Jordi Castellà, Astrid Steinschaden y Alba Ventura, piano; Christian Farroni, flauta; Eduardo Martínez, oboe; Josep Fuster, clarinete; Laia Magrí, fagot y Carlos Megías, trompeta.


Un Curso de Música con varios profesores con todas las plazas agotadas

Desde este domingo, los 160 alumnos inscritos en el Curso de Música llenan las aulas de la Escuela Jaume Balmes. Otro éxito de convocatoria de este curso, ya que varios profesores ya tienen todas sus plazas agotadas.


La Cátedra Cervera Emili Pujol se prolongará hasta el 23 de julio y se podrán escuchar un total de 10 conciertos de diversos estilos.



bottom of page