top of page

ÚLTIMOS DÍAS DE INSCRIPCIONES AL CURSO DE MÚSICA DE CERVERA

  • A estas alturas, ya se rozan los 120 inscritos con alumnos procedentes de Cataluña, del resto del Estado y de países como Francia, Noruega, Albania, Egipto o Hungría.

  • El curso, que llega a su 42ª edición, tendrá lugar del 16 al 23 de julio de 2023, junto con el Festival Internacional de Música y la Feria de Lutieres.


El próximo 2 de julio se cerrará el plazo de inscripción para apuntarse a una nueva edición del Curso Internacional de Música, uno de los más veteranos y con más prestigio del Estado español.

En estos momentos, ya hay casi 120 alumnos inscritos, lo que demuestra el interés y la buena salud de esta iniciativa que este año cumple 42 años de historia. Además, después del parón por la pandemia, se recuperan con fuerza los estudiantes procedentes de diferentes comunidades autónomas, así como los internacionales, con alumnos que llegarán de países como Francia, Noruega, Albania, Egipto o Hungría.


Este número de alumnos implica que haya muchos profesores que ya tienen todas las plazas agotadas. De los 20 profesores disponibles este año, 6 ya tienen las inscripciones completas. A pesar de ello, todavía hay posibilidad de apuntarse a las clases de alguna de estas modalidades de instrumentos: viola, guitarra, trompeta, trombón, clarinete, trompa, oboe, fagot y contrabajo.


Cabe recordar que el curso va dirigido a estudiantes de música postgraduados, de grado superior y de grado profesional, y se llevará a cabo del 16 al 23 de julio. Un año más, se contará con el reconocido director, Manuel Valdivieso, como director de la Orquesta y la banda que se formarán durante el curso. Los alumnos podrán disfrutar de la oportunidad de participar en los diferentes conciertos y audiciones del Festival Internacional de Música.


Las inscripciones se pueden seguir realizando a través de la página web de la Cátedra: www.catedracervera.cat.



La Obra Social de La Caixa sigue con las becas para los alumnos del Curso de Música


Con el objetivo de brindar la posibilidad de apuntarse al Curso a más alumnos, la organización ha renovado el acuerdo con La Caixa para ofrecer becas a través de su Obra Social. Para poder acceder a ellas, se puede encontrar más información en la página web.


El Curso Internacional de Música forma parte de la "Cátedra Cervera - Emili Pujol", una iniciativa que incluye, además del curso, el Festival de Música y la Feria de Lutieres.

bottom of page